FORZA Support

1

Máquinas relativamente eficientes ya que posee una buena calidad de rayo, es por este motivo que son una de las más utilizadas. La molécula de CO2 tiene varios niveles vibraciones y rotacionales basada en una mezcla gaseosa de dióxido de carbono el cuál se estimula eléctricamente y nos generan una emisión.

SEGURIDAD

Si bien sabemos el dióxido de carbono no es tóxico para la salud humana, pero respirarlo en cantidades altas produce una sensación de cansancio debido a que el oxígeno es desplazado en el aire y hace que la respiración se vuelva pesada.

El operador debe ser previamente capacitado para que tenga una correcta familiarización con la máquina llevando a cabo un correcto funcionamiento de la misma.

Pero al momento de manipular una maquina abierta de CO2 todas las personas que se encuentren en ese lugar deben usar protección adecuada para evitar posibles daños por explosiones.

No ejercer presión excesiva en el tubo de CO2 para evitar posible fractura o rompimiento del mismo.

Antes de iniciar el proceso de corte verificar que el CHILER se encuentre encendido para incrementar la vida útil del tubo láser.

Cuando el chillar emita un sonido tomar en cuenta las posiciones de las mangueras por donde se conduce el agua o el líquido de enfriamiento.

Calibrar bien las potencias y velocidades de corte dependiendo del material que se vaya a emplear para evitar fallos al momento de ejecutar dicha acción.

Seguridad con los rayos laser

Esta máquina laser de CO2 convierte una energía eléctrica en luz láser de alta intensidad los cuales pueden ser transmitidos a largas distancias y en diferentes direcciones, es por este motivo que se debe:

  • Mantener a los niños y personas que no posean la experiencia adecuada para manejar este tipo de maquina alejados del sitio de trabajo.
  • Utilizar equipo de protección necesario, usar gafas de protección en las proximidades del rayo láser.
  • Los operarios debe mantener el cuerpo alejado de la trayectoria del rayo láser, los daños y quemaduras de los tejidos pueden ocurrir también si se exponen partes del cuerpo a la luz láser por un periodo estimado de tiempo.
  • No mirar directamente al rayo, hasta el rayo láser de baja potencia  ya puede causar daños directos con la permisibilidad de la visión.  Si un operario mira fijamente hacia un rayo láser durante un plazo estimado de tiempo, la luz láser puede quemar el tejido de la retina produciendo ceguera por deslumbramiento, pérdida temporal de la vista o ceguera total.